Simpatizantes de AMLO piden reelección en discurso; ‘no reelección, somos maderistas’, dice

CIUDAD DE MÉXICO, 27NOVIEMBRE2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador da su Informe de Gobierno a casi 4 años de la llamada “Cuarta Transformación”, después de encabezar la marcha que partió del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino. FOTO: EDGAR NEGRETE/CUARTOSCURO.COM

Al inicio del discurso por su cuarto año de gobierno el presidente Andrés Manuel López Obrador, aclaró que no buscará la reelección, ya que sigue la ideología política de Francisco I. Madero de no reelección, al finalizar la marcha en Ciudad de México.

El Jefe del Ejecutivo Federal, reiteró su postura en respuesta al clamor de varios participantes de la movilización que pedían a gritos su reelección.

Asimismo señaló que su esposa, la doctora Beatriz Gutíerrez Müller no buscará algún cargo político.

Durante su discurso por su cuarto año de Gobierno, desde el Zócalo capitalino el político tabasqueño destacó los programas sociales, así como los cambios en el país desde que tomó protesta en 2018, e insistió en su lema de campaña “primero los pobres”.

“No debe haber Gobierno rico y pueblo pobre, no hay lujos ni derroches”, destacando que en su gobierno se quitaron las pensiones millonarias para lo expresidentes, y que ya no hay influyentísmo, nepotismo y corrupción, así como la cancelación de fideicomisos innecesarios lo que permitió recuperar 132 mil millones de pesos. Aseguró además que cumplió el compromiso de no aumentar los impuestos, las gasolinas, el diésel, gas y energía eléctrica. “¡Que se oiga bien y se oiga lejos!”, dijo.

Otro de los aspectos que también recalcó es que no se ha contratado deuda y recordó que antes los gobiernos “protegían a los ricos” diciendo que de arriba salpicaba a los pobres. “¡Al carajo con eso!”, gritó.

Asimismo señaló que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles es uno de los mejores aeropuertos del mundo, con una afluencia diaria de 8 mil pasajeros.

Agregó además que actualmente se construye en México la obra ferroviaria más grande del mundo, con una dimensión de mil 554 kilómetros.

En labores de seguridad destacó que la Secretaría de la Marina ha contribuido en la detección del trasiego de droga por medio del Océano Pacífico, logrando decomisar grandes cantidades de metanfetaminas.

Mientras que ha habido una importante disminución en la incidencia delictiva en todo el país.

También reconoció el apoyo de las remesas de los 40 millones de mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos. “No pedimos un trato especial de los mexicanos allá, sólo que los respeten”, destacando que es la comunidad latina más grande en el país vecino, seguida de Puerto Rico que hay alrededor de 5 millones.

Y se ha logrado eliminar el racismo y el clasismo.

Además, el mandatario mexicano le puso nombre al modelo de Gobierno de la Cuarta Transformación, diciendo que es “humanismo mexicano”.

López Obrador anunció que el siguiente año el aumento al salario será del 20 por ciento una vez que se logre un acuerdo de unanimidad entre el sector obrero, empresarial y Gobierno. Precisó que si se acuerda esta alza, habrá un incremento del 100 por ciento en términos reales en todo el territorio nacional.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.