martes, diciembre 6, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Inicia campaña de vacunación contra el papiloma humano a secundarias de Sinaloa

vacunacion-papiloma-humano

Este martes dio inicio la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), que se llevará a cabo hasta el 9 de diciembre secundarias de Sinaloa.

La campaña tiene la meta de aplicar 51 mil 795 dosis de la vacuna para prevenir el cáncer cérvico-uterino a adolescentes de entre 13 y 14 años.

La secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava señaló que hace años las mujeres no contaban con estas oportunidades, e invitó a las estudiantes a aplicarse el fármaco, pues les ayudará a prevenir que en un futuro padezcan esta enfermedad, que es una de las principales causas de muerte en la mujer.

El Comando de Estatal de Vacunación, integrado por el IMSS, IMSS Bienestar, Secretaría de Salud y el ISSSTE, acudirán a las secundarias de la entidad, para aplicar el biológico a las alumnas de 13 y 14 años, quienes deberán presentar su CURP y el consentimiento firmado por parte de sus padres, quienes otorgarán el permiso para la protección de sus hijas.





Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1036
GALERÍA
Cientos de personas, entre ellas el gobernador Rubén Rocha asistieron a la CdMx a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.