¿Merecía Julio Urías el tercer lugar del Cy Young?

JULIO URÍAS no tenía posibilidades de ganar el Cy Young.

El Cy Young para Sandy Alcántara era algo ya cantado desde que finalizó la temporada de MLB el 5 de octubre, luego de registrar mejores números que el propio Justin Verlander, ganador de la Liga Americana.

Y tal como estaba previsto, Alcántara arrolló a sus competidores Julio Urías y Max Fried al ganarlo de manera unánime.

Pero en el fondo de las votaciones hay algo que no cuadra: El segundo lugar para Fried al relegar los colegas a Urías al tercer sitio.

En términos pragmáticos pudiera pensarse que eso es irrelevante porque el segundo y tercer lugar no se llevan ningún galardón o incentivo adicional.

Sin embargo, es muy RELEVANTE porque eso significa que si Alcántara no hubiera tenido números para competir, el premio se lo otorgan al zurdo de los Bravos de Atlanta.

Y mire usted: Urías superó por mucho a Fried en WHIP (0.96 vs 1.01), efectividad (2.16 vs. 2.48), ERA+ (194 vs. 164), además de registrar más ponches por cada 9 innings, etc.

Max solo lo superó en innings (10.1 más), total de ponches (170 vs. 166) y menos jonrones permitidos (12 vs. 23).

EXTRAÑO… ¿Hay algo de fondo en Julio Urías para que en MLB lo sigan subestimando?

Es obvio que Julio no es popular y tampoco lo han convocado al Juego de Estrellas a pesar de que el propio Freddie Freeman –su compañero con los Dodgers–, dijo este año que sería injusto si no lo llamaran.

Y ahora con lo de Fried, creo que a Urías le siguen cobrando ese incidente de supuesta violencia doméstica en el año 2019, una conducta que si bien no pasó a mayores en el caso del culichi –excepto un castigo de 20 juegos–, ha terminado con un veto hacia otros peloteros como Roberto Osuna, Addison Russell, por citar solo algunos.

A eso hay que agregarle que Urías todavía no da entrevistas en inglés –por no dominar el idioma–, lo cual pudiera no ser del agrado de algunos colegas estadounidenses.

Desde luego que son especulaciones personales ante el comparativo final Urías-Fried, pero conozco a mi gremio y cuando un pelotero de plano no está en el ánimo de los votantes le llevan la contraria y aunque no sean mayoría, un grupo puede definir una nominación.

TWITTER: @purobeisbolfb

Artículo publicado el 20 de noviembre de 2022 en la edición 1034 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.