Detienen al principal sospechoso del feminicidio de la mexicana Blanca Arellano en Perú

peruano-feminicida-mexicana

La Policía Nacional de Perú detuvo a Juan Pablo Villafuerte, principal sospechoso de la desaparición y feminicidio de la mexicana Blanca Arellano, quien llegó a dicha nación para reunirse con este hombre a quien conoció vía internet.

La dependencia peruana indicó que la captura de Villafuerte se dio tras la orden de detención preliminar por el Poder Judicial.

Blanca Arellano llegó a Huacho, Perú, el pasado 27 de julio para encontrarse con su novio, Juan Pablo Jesús Villafuerte. Ambos se conocieron en internet y establecieron una relación virtual, informó Aristegui Noticias.

Según una amiga cercana, Blanca Arellano remató sus pertenencias para viajar a Perú y vivir con Juan antes de desaparecer.

El 7 de noviembre, Blanca dejó de tener comunicación con sus familiares en México, lo que encendió señales de alerta en la familia. Según relata Karla Arellano, sobrina de Blanca, ella se comunicó con Juan Pablo para saber qué había sucedido con su tía.

Inicialmente, Juan Pablo afirmó que Blanca decidió separarse de él y regresar a México. Después cambió esta versión argumentando que nunca tuvieron una relación sentimental y que la mexicana se encontraba en estado de indigencia, por lo que él solo le daba dinero de vez en cuando.

Ante estas declaraciones, Karla Arellano afirmó que su tía no se encontraba en situación de calle, sino que vivía con Juan Pablo.

Karla Arellano denunció a través de redes sociales que Juan Pablo se negó a brindar información que podría ayudar a dar con el paradero de Blanca.

El viernes 11 de noviembre, los familiares de Blanca contactaron a la embajada de México en Perú para reportar a la mujer como desaparecida. A partir de ese momento, ambos países iniciaron una búsqueda en conjunto, según informó la embajada mexicana en un comunicado.

El 10 de noviembre, un grupo de pescadores halló restos descuartizados del cuerpo de una mujer en la orilla de la playa de Huacho. En uno de los dedos aún se conservaba un anillo que según la policía de Perú corresponde al que suele portar Blanca.

Inicialmente, el fiscal de turno, Marco Collantes, informó que el cuerpo de la víctima no presentaba “ninguna marca” que permita identificar de quién se trata.

“No podría decir más por qué sería especular, se tiene que llevar a los peritos para que hagan las pericias correspondientes 40 años aproximadamente, dice la médico”, manifestó.

Para el 14 de noviembre, peritos de la policía peruana afirmaron que el anillo hallado en cuerpo mutilado “concuerda” con el que usa la turista mexicana.

El martes pasado, la Policía Nacional de Perú cateó la casa de Juan Pablo Villafuerte Pinto.

En el inmueble, las autoridades encontraron una bandera de México, ropa de mujer, restos de sangre y cabellos.

El principal señalado por el caso es Juan Pablo Villafuerte Pinto, quien se presentó ante las autoridades luego de la denuncia de desaparición, pero se negó a declarar, informó el jefe del Departamento de Investigación Criminal de Huacho, Elvis Baños Valverde, en declaraciones retomadas por RPP Noticias de Perú.

El viernes 11 de noviembre, los familiares de Blanca contactaron a la embajada de México en Perú para reportar a la mujer como desaparecida. A partir de ese momento, ambos países iniciaron una búsqueda en conjunto, según informó la embajada mexicana en un comunicado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.