Conceden suspensión definitiva a Monreal contra Layda Sansores por difusión de mensajes

ricardo-monreal

El Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa en Ciudad de México le otorgó la suspensión definitiva al senador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila, contra la difusión de mensajes que publicó la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román.

Lea: Denuncia Ricardo Monreal a Layda Sansores ante la FGR por difusión de mensajes y peculado

Aunque el juez no publicó el expediente ni los efectos de la medida cautelar, estos podrían ser los mismos que un juez federal determinó en el caso del dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro Moreno, que impide a Layda Sansores que haga revelaciones, expresiones o comentarios en los que cite al morenista, asimismo deberá evitar la difusión de audios en donde se le exhiba y tendrá que eliminar de redes sociales e Internet cualquier información dañina en su contra.

El presidente de la Jucopo, promovió el juicio de amparo el 3 de noviembre pasado, y señaló como autoridad responsable a la Sansores por la propagación de conversaciones contenido en mensajes de texto.

Por ello, el impartidor de justicia determinó en su momento que lo procedente era otorgar al quejoso la suspensión provisional solicitada y este martes le otorgó la definitiva.

Entre los actos reclamados del senador de Morena son las publicaciones que ha realizado la mandataria estatal en su cuenta de Twitter y en su porgrama Martes del Jaguar, así como la propagación de conversaciones contenido en mensajes de texto.

A finales de octubre, Layda Sansores presentó presuntas conversaciones vía Whatsapp entre el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas y el líder del Senado, Ricardo Monreal Ávila, en que éste se ofrece a defenderlo por la investigación que la Fiscalía General de la República realizó en su contra —que concluyó con su exoneración— y acusó al morenista de “traidor”, “desleal” y de “traficar con la justicia”.

En su programa Martes del Jaguar, la gobernadora de Campeche mostró las conversaciones entre Alito y Monreal en que también pactan acuerdos políticos y electorales.

Según Sansores San Román, tiene en su poder 337 conversaciones de Monreal vía Whatsapp, las cuales iría mostrando cada semana, mientras que de Moreno Cárdenas le quedan “800 paquetes de conversaciones con diferentes personas” que también daría a conocer.

Información de La Jornada

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.