Denuncia Ricardo Monreal a Layda Sansores ante la FGR por difusión de mensajes y peculado

ricardo-monreal-morena

El senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores por la difusión de conversaciones obtenidas ilícitamente.

Además el legislador solicitó que se le investigue y lleve a juicio por su presunta responsabilidad en los delitos de intervención ilegal de comunicaciones privadas, y peculado al haber utilizado medios públicos para dar a conocer el contenido de mensajes de texto.

Monreal Ávila señaló que no se trata de una cuestión política, sino jurídica y que Sansores debe ser sancionada “no existe manera de que se escape”, pues señaló que presentó pruebas “que son públicas” de la comisión de los delitos mencionados.

“Presenté la denuncia porque no podemos callarnos frente a la actuación ilegal de una servidora pública, tampoco podemos aplaudirle que viole la Constitución y la ley y que simplemente la impunidad la proteja”, dijo el senador.

Sseñaló que no detendrá las acciones jurídicas contra la gobernadora, también integrante de Morena, quien el martes difundió a través de medios estatales mediante su programa denominado “La Hora del Jaguar”, capturas de pantalla de mensajes de WhatsApp, en los que supuestamente Ricardo Monreal habría tenido acuerdos políticos con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

Al respecto, señaló que el contenido difundido fue truqueado, se falsearon cosas y rechazó haber pactado con Alejandro Moreno.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.