lunes, diciembre 5, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Reforma al INE es un retroceso de 40 años: Oner Lazcano

marcha-ine-culiacan-2

La reforma al INE es un retroceso de 40 años que pretende que sea un instituto de un solo hombre, consideró Oner Lazcano López, presidente estatal del PRD.

Durante la marcha “El INE no se toca”, que se realiza en estos momentos en Culiacán, el líder perredista comentó que la defensa apenas empieza.

“Es el inicio de la defensa del INE de la reforma retrógrada que quiere el presidente de la República, la verdad no lo vamos a permitir porque es un retroceso a la democracia del país”, indicó.

Mencionó que Andrés Manuel López Obrador quiere que el INE sea de un solo hombre y volver a los tiempos en que desde la Secretaría de Gobernación se decidían las elecciones.

Aseguró que quieren tener el control como ocurría antes de 1988 cuando el partido en el poder decidía la elección.

“Si le quitan la autonomía al INE y regresa a los años donde el gobierno y la Secretaría de Gobernación llevaban la elecciones es un retroceso de 30, 40 años que no vamos a permitir”, manifestó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1036
GALERÍA
Cientos de personas, entre ellas el gobernador Rubén Rocha asistieron a la CdMx a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.