Marcha ‘Yo Defiendo al INE’ sale del Ángel de la Independencia en la CdMx

Ciudad de México

Simpatizantes de la iniciativa “Yo Defiendo al INE” iniciaron la marcha convocada para este domingo en la Ciudad de México, y la cual se realiza de forma simultánea en 25 estados más de la república, así como en otros países.

El contingente partió del Ángel de la Independencia portando lonas y pancartas en apoyo al INE y de rechazo hacia la reforma electoral planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con gritos de “El INE no se toca”, los participantes se reunieron en el Ángel de la Independencia para marchar por el Paseo de la Reforma hasta llegar al Monumento a la Revolución.

Entre los asistentes, quienes visten playeras y gorras de color rosa, se encuentra el diputado Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón; Claudio X. González, director de Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad, el sinaloense Manuel Clouthier Carrillo.

El pasado 9 de noviembre los organizadores de la marcha dieron a conocer que José Woldemberg, el primer consejero presidente del entonces IFE, será el único orador el día de la movilización.

Amando Avendaño, del Frente Cívico Nacional, pidió a los asistentes que lleven una prenda rosa.

Dijo que la vanguardia estará conformada con jóvenes “de distintas organizaciones civiles”.

Al momento se ha confirmado que organizaciones replicarán la movilización en 26 ciudades en el país, además de una en Los Ángeles, California, Estados Unidos, así como en Madrid, frente a la Embajada de México.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.