Priistas sinaloenses demandan proceso de alternancia sin imposiciones

pri

En la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la militancia realizó un acto en rechazo a la imposición de una dirigencia estatal por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para el siguiente período.

La dirigencia estatal debe renovarse el 7 de diciembre y a menos de un mes aún no queda claro el proceso mediante el cual se elegirá al relevo de Cinthia Valenzuela Langarica, por lo que surgen rumores de una imposición promovida desde México por el senador Mario Zamora Gastélum y colocar en Sinaloa a Álvaro Ruelas Echave.

“Es que se le ve al senador muy cerca del presidente (Alejandro Moreno Cárdenas), pero bueno, él como el presidente del partido tienen mi respeto, así como el de la militancia en Sinaloa, sin embargo, para construir tenemos que estar todas y todos, esto es un trabajo en equipo, en unidad, porque el PRI no es de uno ni de dos, el PRI es de todos”, dijo.

En la sede del partido sobre el bulevar Francisco I. Madero, militantes acudieron al llamado al auditorio Benito Juárez en donde con pancartas y mantas mostraban su rechazo a la imposición desde el CEN Nacional, dirigido por Alejandro Moreno Cárdenas.

La dirigente del PRI en Sinaloa deberá dejar el cargo entrando diciembre sin embargo aún no sale convocatoria para ocupar el puesto, lo cual ha generado inconformidad en un sector del priismo que desde hace unos meses advierte una imposición desde el CEN.

La conformación del Consejo Político Nacional del PRI se llevó a cabo a principios de este mes y en este se excluyó a Valenzuela Langarica, algo que la también diputada local causó molestia ya que el proceso se llevó a cabo sin notificar a su dirigencia.

Valenzuela Langarica comentó que existen más de 20 militantes que han mostrado interés en dirigir al partido por lo que, según comentó, el partido se encuentra ante la oportunidad de abrirse a la militancia y que sea esta quien vote a su sucesor o sucesora.

“Tiene que haber convocatoria no podemos esperar ni dedazos ni imposiciones, y pues aquí hay un gran cúmulo de militantes, la invitación fue abierta, ni siquiera fue convocatoria del partido, se les abrieron las puertas porque a todo militante priista que aspire a estar en el partido y construir desde el PRI, se les van a abrir las puertas, ese es el llamado que yo hago”, dice.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.