Dos colombianas esconden cocaína en su cabello para traficarla a España

droga-mujeres-cabello

La Policía de Antinarcóticos de Colombia capturó a dos ciudadanas colombianas cuando pretendían viajar a Madrid, España, llevando mil 950 gramos de cocaína en las extensiones de su cabello.

La detección del narcótico se hizo luego de que los escáneres de rayos X detectaran imágenes irregulares en el cabello de las detenidas y comenzaran a inspeccionarlas.

Las autoridades las detuvieron en dos aeropuertos diferentes e investigarán la posible relación de ambos casos, pues ambas mujeres se dirigían a Madrid, España.

En una de las mujeres se encontraron 900 gramos de cocaína en sus extensiones y 200 gramos más en sus partes íntimas. En total traía consigo mil 100 gramos.

En el segundo caso incautaron 650 gramos de cocaína en el cabello y otros 200 gramos en sus partes íntimas.

El coronel Carlos Alberto Potes indicó, mediante un video de 1:19 minutos, en la cuenta de Twitter de la Policía Antinarcóticos colombiana que la dirección de antinarcóticos, a través de los controles que realizan sus hombres y mujeres en los aeropuertos del país, logró la captura de las dos mujeres cuando pretendían sacar casi 2 kilos de cocaína camuflados en extensiones de cabello, con destino a Europa.

Una de ellas fue capturada en el Aeropuerto Internacional José María Córdova de la Ciudad de Río Negro, cuando pretendía tomar un vuelo hacia Madrid. La otra, en el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, en el municipio de Palmira, con el mismo destino, señaló.

“Estas personas fueron conducidas voluntariamente a pasar por el body scan donde se evidencia imágenes irregulares en sus cabelleras postizas, lo que determinó el hallazgo de esta sustancia”, indicó.

El coronel añadió que la Policía Nacional hace un llamado muy especial a toda la comunidad para que no caiga en las redes criminales de las mafias del narcotráfico e invitó a la gente a denunciar cualquier ofrecimiento que les puedan hacer a la línea 167 de Colombia.

Con información de Apro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.