Estrenará Rocha Moya nuevo formato para analizar informe de gobierno frente a diputados

congreso-del-estado-sinaloa

Con el objetivo de realizar un ejercicio de rendición de cuentas por parte del Ejecutivo Estatal, el Pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad las bases de la reunión de trabajo que tendrá el gobernador en turno con los diputados, así como los titulares de las dependencias y entidades de la administración estatal y paraestatal, luego de la presentación del informe anual de gobierno.

La normatividad quedó asentada en reformas a la Ley Orgánica del Congreso del Estado que señala que el protocolo de la reunión del trabajo con el gobernador, así como los titulares de las secretarías será acordado por la Junta de Coordinación Política.

La reforma estableció además que en caso de que los titulares de las dependencias y entidades públicas no acaten la obligación de comparecer en el calendario establecido, la Jucopo dará vista la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas del Poder Ejecutivo del Estado para los efectos legales que correspondan.

Se determinó a demás en la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Sinaloa que en el año que concluya el ejercicio constitucional, la persona titular del Poder Ejecutivo del Estado enviará el día 5 de septiembre al Congreso el Informe sobre la situación que guarda la Administración Pública.

La aprobación del protocolo de la reunión de trabajo establece las reglas a seguir luego que la Legislatura anterior aprobó en julio de 2021 un nuevo formato para la entrega de informe de gobierno que incluyó la celebración de una reunión de trabajo con los diputados, además de la comparecencia de los titulares de las secretarías.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.