Piden investigar agresiones a universitarios registradas afuera de evento de Claudia Sheinbaum

diputados-Piden-investigar-agresiones-a-universitarios-registradas-afuera-de-evento-de-Claudia-Sheinbaum

Las agresiones registradas contra docentes de la UAS que se quejaban de la asignación injusta de plazas de tiempo completo fue llevada a la tribuna del Congreso del Estado por el diputado de Morena, Pedro Villegas Lobo, durante la sesión ordinaria de este martes.

El legislador pidió que la Jucopo solicite al rector Jesús Madueña una investigación de los hechos violentos sucedidos el pasado domingo afuera del del teatro de la UAS en Culiacán, cuando unos maestros universitarios solo estaban exigiendo ser escuchados por una serie de violaciones a sus derechos laborales, la asignación irregular de muchas plazas de tiempo completo y el uso descarado de los recursos de la universidad para favorecer a ciertos personajes políticos.

En tribuna, señaló que los maestros universitarios no estaban haciendo destrozos en la universidad, ni agrediendo absolutamente a nadie sino ejerciendo su libertad de expresión.

“Como es posible que a estas alturas, la Universidad Autónoma de Sinaloa tenga porros de seguridad, así como lo escuchan, porros de seguridad que agreden y violentan a los maestros”, cuestionó.

No debe pasarse por alto, dijo, el hostigamiento a los maestros universitarios cuando exigen una lucha justa por sus derechos.

La participación de Villegas Lobo provocó la inmediata participación en tribuna de la coordinadora del Grupo Parlamentario del PAS, Alba Virgen Álvarez, acusó que el diputado Villegas Lobo para hablar con medidas verdades, al no contar con toda la información y que no se había escuchado la versión de la universidad.

No existe una investigación para determinar que la UAS era responsable de algo, por lo que antes de condenar algo alguien debería tenerse certeza de lo ocurrido, como en este caso que no se conoce la versión de la institución.

La institución tenía la responsabilidad por la seguridad de todos los asistentes a la conferencia magistral que se ofreció el domingo, argumentó.

Las afirmaciones de la diputada del PAS provocaron la nueva participación en tribuna de Villegas Lobo, quien mostró con su teléfono celular audio y video de los hechos ocurrido afuera del recinto universitario.

Luego le siguieron en tribuna la participación en tribuna del diputado de Morena, Serapio Vargas, quien acusó que al recinto habían acudido “porros” que se escondían como “ratas” y señaló que era el momento de que el rector de la UAS actuara en favor de una investigación de los hechos.

A tribuna subieron para discutir también los hechos el diputado del PAS, Gene René Bojórquez, quien expresó los hechos deben investigarse en la universidad y no en el Congreso del Estado.

El diputado Morena, José Manuel Luque, consideró necesario, y obligatorio lavarle la cara a la universidad, y el único que lo puede hacer es el Rector Jesús Madueña Molina, como representante institucional de la universidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.