Comisiones del Senado ‘batean’ propuesta de museo del narco propuesta por Mario Zamora

mario zamora

El senador Mario Zamora Gastélum propuso ante la Comisión de Educación del Senado la propuesta del presidente municipal de Badiraguato, José Paz López Elenes, de construir un Museo del Narco en el municipio sinaloense como atracción turística.

Esta propuesta fue rechazada por el senado luego de que el senador del PRI, Mario Zamora, mostró apoyo a la iniciativa del alcalde badiguaratense.

“Y que a lo mejor de una idea que podría parecer extraña o medio loca o controversial pueda construir algo valioso”, dijo ayer en la cámara alta.

La Comisión de Educación del Senado rechazó promover la construcción del “Museo del Narco”, donde incluso la senadora priista Beatriz Paredes dijo que sería confuso para la opinión pública promover un espacio de esta naturaleza.

El debate sobre la construcción del museo del narco se abrió luego de las declaraciones adjudicadas al alcalde de Badiraguato, José Paz López Elenes, electo por Morena y quien durante la elección fue acusado por la candidata de la coalición priista Guadalupe Iribe Gascón de secuestrar a su hermano para buscar que ella dejara la contienda.

El tema escaló al gobernador Rubén Rocha Moya quien en un inicio rechazó la construcción de este museo y luego adjudicó las publicaciones a un golpeteo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el congreso local, el presidente de la JUCOPO, el morenista Feliciano Castro, desestimó que en Badiraguato se construya un museo del narco.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1115
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.