Deja Murillo Karam el Instituto de Cardiología y es trasladado a hospital en Iztapalapa

murillo karam

El ex titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, salió hoy del Instituto Nacional de Cardiología ‘Ignacio Chávez’ para ser trasladado al Hospital Belisario Domínguez, del gobierno de la Ciudad de México.

Murillo Karam había estado internado en el Instituto Nacional de Cardiología, donde fue sometido a intervenciones médicas porque presentaba obstrucción de las arterias carótidas.

El exprocurador, actualmente enfrenta un proceso penal derivado de la investigación por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Aunque hasta el momento se desconoce de manera oficial el estado de salud del exprocurador, el diario el Reforma señaló que Murillo Karam ontinuará en el Belisiario Domínguez su tratamiento médico y recuperación, por lo que aún no existe una fecha oficial para que el ex funcionario federal regrese al Reclusorio Norte de Ciudad de México.

Murillo Karam salió del Reclusorio el pasado 19 de octubre para ser atendido en el Hospital de Xoco al presentar signos de dislipidemia (elevado colesterol y triglicéridos).

Al día siguiente, salió de dicho hospital para ser reingresado al centro penitenciario; sin embargo, tuvo que ser llevado de urgencia al Instituto Nacional de Cardiología, donde fue sometido a una cirugía urgente de Endarterectomía Carotídea de Alto Riesgo, lo que le permitió tener un mayor flujo sanguíneo.

Ahí estuvo internado por 14 días hasta el día de hoy, que es llevado al centro médico capitalino en Iztapalapa

Jesús Murillo Karam fue detenido el pasado 19 de agosto, y vinculado a proceso cinco días después por un Juez federal en el Reclusorio Norte por los delitos de tortura en contra de cuatro personas, contra la administración de justicia y por la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

(Con información de SinEmbargo)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.