Aseguran GN y Sedena 115 kilos de metanfetamina al interior de un carro en Costa Rica

Metanfetamina-costa-rica-Culiacan

Elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano aseguraron 115 kilogramos de posible metanfetamina y un vehículo el domingo pasado en las inmediaciones del poblado de San Rafael, de la sindicatura de Costa Rica, al sur de Culiacán.

De acuerdo con el informe de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la localización de la unidad se dio gracias a los trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales con presencia en Sinaloa, los agentes de la GN y el Ejército tuvieron conocimiento sobre actividades ilícitas que realizan integrantes de la delincuencia organizada en Culiacán, empleando una ruta en un camino de tercer orden, para el trasiego de droga.

Derivado de lo anterior y de la planeación operativa, personal militar y de la Guardia Nacional determinaron intensificar sus reconocimientos y patrullajes, en las vías de acceso al poblado de San Rafael, logrando localizar en un camino de terracería un vehículo oculto entre los matorrales.

Tras el hallazgo procedieron a su inspección, asegurándose en el interior 115 kilogramos de posible metanfetamina.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes realizarán la confirmación pericial del tipo y cantidad de droga.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.