Asegura FGR inmueble donde se construía ducto entre Mexicali y Calexico (videos)

aseguyran-ducto-en-mexicali

La Fiscalía General de la República (FGR), aseguró un inmueble en donde se construía un ducto entre Mexicali y Calexico; hasta el momento las autoridades mexicanas no han dado a conocer si se trata de una instalación a través de la cual se pretendía traficar combustible.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH), después de recibir una denuncia anónima en la cual les alertaban que se encontraban personas armadas, elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, acudieron el miércoles pasadoe a un inmueble de la calle Aguascalientes de la colonia Fronteriza.

Posteriormente el Ministerio Público de la Federación (MPF), inició una carpeta de investigación y solicitó al Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Baja California, una orden de cateo, la cual fue otorgada el viernes 28 de octubre.

“Al desahogar dicha diligencia, los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), localizaron en el domicilio dos máquinas para perforar; mangueras, diversos utensilios para operar dichas máquinas, dos cargadores para armas de fuego, nueve cartuchos útiles y un vehículo”.

Peritos en materia de arquitectura, fotografía y criminología siguen llevando a cabo diversas pruebas periciales.

El domicilio, de color blanco, con cerco de malla y con una lona con imágenes religiosas, quedó resguardado por autoridades locales y federales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.