Exige Elba Ester Gordillo a AMLO que ‘trabaje’ y no busque ‘excusas en el pasado’

Elba Esther Gordillo

La exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por no atender los problema del presente y sólo buscar “excusas en el pasado”.

A través de sus redes sociales, la Maestra señaló que el actual mandatario debe poner manos a la obra para arreglar los grandes problemas del país y no evadir su responsabilidad con pretextos y excusas.

Gordillo calificó de “fracasos” los errores y faltas del presidente, pues no se puede culpar a los conservadores del pasado por prácticamente todo lo malo que ocurre en México.

El viernes pasado, durante un evento en Baja California Sur, el presidente López Obrador culpó a la antigua titular del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) del actual rezago en materia educativa y de salud de México.

El jefe del Ejecutivo Federal acusó a Gordillo de apoyar el “fraude electoral del 2006” que dio el triunfo a Felipe Calderón Hinojosa como presidente de la República, a cambio de que su yerno, Fernando González, fuera nombrado subsecretario de Educación, y su entonces allegado, Miguel Ángel Yunes, la titularidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Esta no es la primera vez que Elba Esther Gordillo expresa su molestia por las políticas del actual Gobierno, pues anteriormente ha dicho que el presidente no ha cumplido la mayoría de sus promesas de campaña.

Recientemente, Gordillo también reprobó que López Obrador haya nombrado como secretaria de Educación Pública a una de sus colaboradoras más cercanas, Leticia Ramírez, pese a no tener el perfil para el puesto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.