Frente frío ocasionará lluvias en diversos estados del país; en Sinaloa habrá ligero descenso de temperaturas

mapa-clima

Este día, el frente número 6 adquirirá características cálidas en el oeste del Golfo de México y reforzará la entrada de humedad hacia el noreste del país, en interacción con un vórtice en niveles altos de la atmósfera y una vaguada polar, originarán lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, caída de granizo, rachas de viento de 50 a 70 km/h y posible formación de torbellinos y tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En Sinaloa, las condiciones climáticas ocasionarán un ligero descenso de la temperaturas máximas, que oscilarán este lunes entre los 35 y 40 grados.

Este día, además canales de baja presión sobre el centro y sureste del territorio nacional, asociado al ingreso de humedad proveniente de ambos litorales, generarán lluvias y chubascos con tormentas eléctricas en Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

Se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 grados celsius con heladas en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 °C con heladas en zonas montañosas de Zacatecas, de 0 a 5 °C con posibles heladas en zonas montañosas de Sonora, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.