Rescata GN cría de cocodrilo que había sido enviada por paquetería en Pachuca

guardia-nacional-cocodrilo

Elementos de la Guardia Nacional (GN) rescataron a una cría de cocodrilo que había sido enviada por paquetería en una caja de cartón cerrada, que tenía como destino un municipio de Morelos.

La GN informó mediante un comunicado que el hallazgo se registró cuando los elementos castrenses acompañados por binomios caninos, ingresaron a una empresa de mensajería y paquetería, ubicada en la carretera México-Pachuca, en el municipio de Pachuca de Soto, para realizar inspecciones aleatorias en busca de objetos o sustancias ilegales.

Con previa autorización, los agentes solicitaron llevar a cabo las revisiones en la zona de embarque y desembarque, donde ubicaron una caja de cartón que llamó su atención por tener un orificio, aparentemente provocado por la manipulación durante su traslado.

Tras abrir el paquete localizaron en el interior un pequeño cocodrilo vivo, que provenía del municipio de Tlalnepantla, Estado de México y tenía como destino un domicilio en el municipio de Francisco I. Madero, estado de Hidalgo.

La cría de reptil, de aproximadamente 15 centímetros de longitud, es una especie protegida bajo la norma NOM-059-SEMARNAT-2010, en categoría de “Sujeta a Protección Especial”.

El cocodrilo fue puesto a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Pachuca de Soto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.