Vinculan a proceso a chofer del metro que manejó ebrio; cuenta porqué se detonó su alcoholismo

conductor-del-metro-cdmx

Erick “N”, exconductor del que conducía un convoy del Metro de la Ciudad de México en estado de ebriedad, fue vinculado a proceso este viernes por el delito de tentativa de homicidio, por lo que permanecerá en el Reclusorio Norte.

En entrevista con el youtuber Youlay, Erick se sinceró sobre su historia de vida y por qué había consumido alcohol durante su horario laboral; dijo sufrir de alcoholismo debido a problemas personales, entre los que se incluye la depresión.

“Detonó [mi alcoholismo] que mi antigua mujer se fue con otro hombre, mi madre se murió, he arrollado cuatro personas, se me han aventado cuatro personas al tren. Llega un momento que toda persona se le junta y explota, tú no controlas las emociones y las demás personas externas dicen ‘este wey está loco’”, señaló el ahora imputado.

Al mismo tiempo que aseguró que en ningún momento ha buscado “lavarse las manos” de la situación.

Incluso afirmó que previo al incidente le notificó a un médico tratante del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que no podría seguir conduciendo debido a la depresión que sufre; sin embargo, éste le dijo que exageraba.

“Desgraciadamente muchas personas sufren de alcoholismo y nadie nos ayuda. Nos abandonan los amigos, nuestro propio trabajo nos da la espalda: no hay instituciones que se encarguen de toda esa circunstancia que es el alcoholismo.”

El ex conductor del STC se disculpó con los ciudadanos, y dijo que espera lo puedan entender ya que es algo muy ser, “les ofrezco una disculpa de todo corazón”.

El pasado 18 de octubre, usuarios del Metro denunciaron a través de redes sociales a un conductor que presuntamente estaba manejando en aparente estado de ebriedad.

El 24 de octubre, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) cumplimentaron una orden de aprehensión contra Erik “N” luego de que fuera denunciado penalmente por tentativa de homicidio y ataques a las vías de comunicación.

Los investigadores de la Policía de Investigación (PDI) ubicaron al individuo en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, y con apoyo de personal de la FGJ-CdMx de dicha entidad dieron por cumplido el mandato judicial.

El exconductor del Metro quedó a disposición del Juez de control que lo requirió en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, a fin de que determine su situación jurídica.

Ante dicha situación, durante la audiencia iniciual, el Juez vinculó a proceso al imputado por los delitos presuntamente cometidos de tentativa de homicidio y ataques a las vías de comunicación.

Dicho impartidor de justicia ratifió la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que seguirá encerrado en el Reclusorio Norte, agendando para un mes para el cierre de la investigación complementaria.

(Con información de SinEmbargo)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.