Pide AMLO identificar a diputados que voten en contra de ampliar la presencia del Ejército en las calles

andres-manuel-lopez-obrador-amlo

A pesar de que ya suman 17 congresos locales que aprobaron la reforma que amplía la presencia de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública hasta 2028, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, que se vote en el resto de los estados, “para ver quién es quién” y si los legisladores votan “por el pueblo” o por sus partidos políticos.

El presidente señaló durante la conferencia de prensa matutina desde La Paz, que “se requiere que esta reforma, para que sea válida, debe ser aprobada por la mitad más 1 de los congresos locales, que son 32. De modo que si hasta anoche ya habían 17, ya se cumplió y ya es legal la reforma; sin embargo, yo le he pedido al secretario de Gobernación que no nos quedemos con los 17, que se vaya a todos los congresos locales para saber quién es quién y que también los legisladores locales asuman su responsabilidad”.

Dijo que Augusto López “tiene que continuar recorriendo el país hasta saber [el resultado final] y al final ya informamos: tantos congresos locales aprobaron, otros no aprobaron, para que lo sepa el pueblo”.

Además, el político tabasqueño puso de ejemplo a Guanajuato, una entidad controlada por la oposición del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que si se les pregunta a los ciudadanos “¿quieres que sigan en Guanajuato marinos y soldados apoyando en tareas de seguridad? Estoy seguro de que van a decir que sí; sin embargo, los líderes de los partidos, por la politiquería, por sus intereses, por sus hipocresías pueden decir que no, a lo mejor me equivoco, pero esto es muy interesante

Insistió en que quienes se oponen son “los conservadores hipócritas, porque ellos usaron al Ejército y la Marina y en su guerra contra el narcotráfico lo hicieron violando la Constitución, porque no estaba permitido (…) ahora como hipócritas hablan de que se va a militarizar al país cuando ellos fueron los que iniciaron la guerra y permitieron masacres, torturas, desapariciones y graves violaciones a los derechos humanos”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.