Juez niega amparo a Caro Quintero para frenar extradición a EU

CARO-QUINTERO

Un juez federal en el Estado de México negó el amparo solicitado por Rafael Caro Quintero, ex líder y fundador del cártel de Guadalajara, contra su extradición a Estados Unidos y ordenó enviar el expediente a otro juez en la Ciudad de México que el 16 de junio de 2014 le negó la suspención contra su entrega al gobierno estadounidense.

El juez Sexto de Distrito en materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México negó la medida que solicitó la defensa de Caro Quintero contra su traslado del penal federal del Altiplano a otro centro de reclusión con fines de extradición, deportación o expulsión del país.

El capo sinaloense fue recapturado el pasado 15 de julio en cumplimiento a una orden de aprehensión con fines de extradición a Estados Unidos, donde se espera sea juzgado por el secuestro y homicidio del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena y el piloto mexicano, Alfredo Avelar.

Además de negar la suspensión definitiva, el juez señaló que debido a que en el año 2014 Caro Quintero tramitó un amparo contra cualquier orden de aprehensión con fines de extradición ante el juez Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, por lo que la nueva demanda del capo debe ser conocida por dicho juzgador.

“Se ordena remitir el presente asunto al Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, para evitar resoluciones contradictorias, al existir relación estrecha en los actos reclamados”, indicó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.