Catean 5 inmuebles de líderes de la Familia Michoaca; decomisan 25 animales exóticos

cateo-familia-michoacana

Fuerzas federales realizaron un de cateo en cinco inmuebles vinculados a Johnny N, el Pez, y José Alfredo N, el Fresa, presuntos líderes de La Familia Michoacana en Guerrero, tras la masacre de 20 personas en el municipio de San Miguel Totolapan, entre ellos, el presidente municipal, Conrado Mendoza el pasado 5 de octubre.

El Subsecretario de la Secretaría Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, informó durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador este jueves que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Guardia Nacional (GN), en coordinación con la SSPC, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la Fiscalía General de la República (FGR) practicaron cinco órdenes de cateo en cinco domicilios ubicados en diversos municipios del estado de Guerrero.

En el operativo desplegado en los municipios de Arcelia, Tlalchapa, y San Miguel Totolapan se aseguraron tres bolsas con sustancias cristalinas, un recipiente con sustancia sólida cristalina blanca, 25 animales exóticos, cinco animales de granja y cinco vehículos, dio a conocer Mejía berdeja.

Entre los animales exóticos encontrados, se destacó el hallazgo de un tigre de Bengala, una cebra y animales disecados relacionados a recuerdos provenientes de Sudáfrica.

Así como un vehículo tipo Jeep marca Dodge WC-63 Power Wagon 6×6 todo terreno fue encontrado en uno de los inmuebles, el cual está valorado aproximadamente en tres millones de pesos.

Asimismo Mejía Berdeja reveló que una línea de investigación apunta a que la Familia Michoacana habría sido quien perpetró el ataque en San Miguel Totolapan, donde murieron el Alcalde, su padre y otros 18 hombres, y después atribuyó el incidente a un grupo criminal rival para disimular.

“Serían, según una línea sólida de investigación, quienes habrían perpetrado la multiejecución, y que trataron de simular también que se trataba de otro grupo”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.