Aprueban senadores Ley de Ingresos y Derechos 2023

senado-san-lazaro

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó en lo general y en lo particular la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) 2023 con 62 votos a favor, 42 en contra y 2 abstenciones, así como las reformas a diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos.

La LIF prevé que el Gobierno Federal recaudar un ingreso estimado de 8 billones 299 mil 647.8 millones de pesos, así como un endeudamiento interno de un billón 176 mil mdp (un 49 por ciento del Producto Interno Bruto), de los cuales 4 billones 623 mil 583.1 mdp corresponden a impuestos, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

A su vez, autoriza al Ejecutivo federal, mediante las referidas formas de ejercicio del crédito público, para obtener un monto de endeudamiento neto externo de hasta cinco mil 500 millones de dólares, se detalló en un comunicado. El documento no incluye nuevos impuestos ni aumentos a los vigentes, atendiendo a los supuestos del marco macroeconómico, así como a las estimaciones de ingresos y gastos previstos en el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2023.

En la Sesión Ordinaria iniciada este 25 de octubre, el Senado también aprobó reformas a la Ley Federal de Derechos que buscan “actualizar y adecuar los montos de derechos que se cobran por la prestación de servicios de las dependencias”, como la emisión de pasaportes, espectro radioeléctrico, entre otros.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.