Renuncio para poder demostrar que no tengo cola que me pisen: ‘Químico’

luis-guillermo-quimico-benitez

“Sorpresivamente” Luis Guillermo Benítez Torres presentó este miércoles su renuncia y el Cabildo la aprobó por unanimidad.

Tras concluir la presentación del primer informe y revelar que renuncia al cargo, el “Químico” justificó ante la prensa su decisión.

En una conferencia de prensa mal organizada por el área de Comunicación Social, los reporteros, camarógrafos y fotógrafos se volcaron sobre el exalcade.

Su primer expresión fue la relacionada con su nuevo cargo: Secretario de Turismo.

“Espero que mañana ya esté trabajando en la secretaría no puedo ampliar más información (…) pero si quiero decirles que me voy, no satisfecho porque hubiera trabajo dos años más, y hubiera cumplido con los mazatlecos, a los mazatlecos todos mis respetos”, dijo.

El morenista expuso en su mensaje para los mazatlecos, que los deja.

“No les fallo, quiero que sepan que tengo mi conciencia tranquila, que no he robado un peso nunca, soy un hombre íntegro, con principios”, mencionó.

“¿Por qué renuncio al cargo? yo necesito atender y aclarar, que es mi objetivo totalmente, el asunto de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y el asunto de la Fiscalía (general del Estado, FGE) pero al mismo tiempo agradecí la generosidad del gobernador, de irme a trabajar con él, y tener tiempo de atender estos dos asuntos que para mí son fundamentales”, explicó.

Dijo que no ha pensado en quien los acompañará en su nuevo encargo, y que primero dialogará con el gobernador Rubén Rocha el día de mañana.

Negó que haya un acuerdo para liberarlo de la.denuncia que hay en su contra en la FGE.

“Aquí no hay acuerdos, aquí hay decisiones, somos gente de decisiones,.el gobernador me invita yo acepto”, dijo.

“Desde aquí (la alcaldía) no era igual defender, y demostrar en su momento,que no tengo cola.que me piden”, respondió al ser cuestionado el por qué renunció.

Con relación a compartir encargo con el exalcalde priísta Fernando Pucheta, mencionó que vienen de proyectos políticos diferentes, coinciden en que quieren lo mejor para Mazatlán.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.