‘Todavía no sé’; dice ‘Químico’ respecto a si pedirá licencia para atender denuncia (video)

luis guillermo benitez torres el quimico

“Todavía no lo sé, en eso estoy”, dijo el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres al ser cuestionado respecto a si solicitará licencia para separarse del cargo y responder a la denuncia que hay en su contra por el Desempeño Irregular de la Función Pública.

La Auditoría Superior del Estado (ASE) denunció al “Químico” Benítez ante la Fiscalía General del Estado (FGE) luego de haber fiscalizado la compra directa de 2 mil 139 lámparas a la empresa Azteca Lighting.

El alcalde y ha evadido enfrentarse a los cuestionamientos de la prensa, incluso esta mañana ingresó por una puerta por la que habitualmente no lo hace.

No obstante, rechazó que se esté escondiendo.

“No me estoy escondiendo, he venido a trabajar todos los días”, expuso luego de que este lunes se mantuvo despachando en su oficina, pero canceló la cita que tenía a las 10:00 con Lino Suárez, del Aerospace Park.

En cambio, fueron varios directores de área los que se vieron entrar a la oficina del presidente.
José Ángel Tostado Quevedo, director del Instituto de Cultura; Nayla Velarde, Oficial Mayor; Perla Guzmán, de Comunicación Social, y el recién despedido David Ibarra de Servicios Públicos.

A pesar de que esta mañana el secretario del Ayuntamiento Edgar González confirmó el cese del director de Servicios Públicos, David Ibarra, el alcalde aseguró que no está enterado.

Evidentemente cansado, y sin el afán de confrontarse con los reporteros que cubren la fuente mucho menos con tono de reclamo, ese que en otras ocasiones usó para cuestionar el enfoque de la información publicada, este lunes se abrió paso para salir, acompañado de su asistente y al menos cinco personas más.

Sin poder ocultar la expresión de desencanto, dijo que desconoce si hay funcionarios cesados.

“Yo no tomo decisiones ahorita, no estoy tomando decisiones, no he dado la baja de nadie, yo lo desconozco”, expuso.

Al hacerme saber que el Secretario del Ayuntamiento ya haya confirmado esta mañana el cese del director de Servicios Públicos, dijo que “será por lo de la foto”.

“Una disculpa pero ya me voy”, insistía en repetir a la medios, mientras su asistente pedía espacio para el Alcalde, pero fue ignorada.

El domingo, el gobernador declaró que no aunque lo invitara, asistiría al informe del “Químico”, a lo que este dijo que no iba a responder a ninguna de esas preguntas, incluyendo la de si tenía sus días contados como presidente municipal de Mazatlán, ya que se especula que será el próximo jueves cuando supuestamente se separe del cargo para enfrentar el proceso judicial que hay en su contra.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.