Se forma la depresión tropical ‘Diecinueve-E’ frente a Guerrero; tocaría tierra entre Jalisco y Nayarit

depresion tropical diecinueve e

Durante la noche de ayer miércoles se formó la depresión tropical “Diecinueve-E” a 255 km al sur-suroeste de Técpan de Galena, Guerrero, generando lluvias intensas, fuertes rachas de viento y oleaje en ese estado, además de Michoacán, Jalisco y Colima.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que este jueves el fenómeno se convierta en tormenta tropical y alcance la categoría de huracán categoría 2 el próximo domingo, antes de tocar tierra entre Jalisco y Nayarit.

La depresión Tropical “Diecinueve-E” estaría ocasionando lluvias en el sur de Sinaloa, entre el domingo y el lunes. Este jueves, se prevén lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en algunas regiones del estado.

Este día el frente frío número 4 se desplaza sobre el occidente del Mar Caribe e interaccionará con la onda tropical número 28 al sur de la Península de Yucatán, ocasionando lluvias puntuales intensas en Chiapas y Tabasco, muy fuertes en Campeche, fuertes en Quintana Roo y chubascos en Yucatán, dichas lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Por otra parte, la masa de aire frío asociada al sistema frontal, continuará generando ambiente de frío a muy frío con probabilidad de heladas en zonas altas de los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de evento de “Norte” muy fuerte con oleaje elevado en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de muy fuerte intensidad en la costa sur de Veracruz y Tabasco, condiciones que disminuirán en el transcurso del día.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.