Se ausenta el ‘Químico’ Benítez del Ayuntamiento

IMG-20221020-WA0038

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres no ha reportado oficialmente actividades ni se presentó hoy en el Ayuntamiento.
Este jueves, la fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada, informó que el “Químico” Benítez cuenta con una denuncia por el delito de desempeño irregular de la función pública.
La última aparición pública del alcalde fue ayer por la mañana, afuera de su despacho en el ayuntamiento a donde llegó inusualmente temprano.
Ayer miércoles salió a toda prisa, sin querer dar declaraciones a la prensa respecto a la declaración del diputado local Feliciano Castro Meléndrez en el sentido de que la Auditoría Superior del Estado (ASE) presentaría denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), posteriormente salió de la ciudad para reunirse en privado con el gobernador Rubén Rocha Moya.


Oficialmente no se ha dado a conocer el motivo de la reunión con el mandatario.
Este jueves, según declaró el Secretario del Ayuntamiento, Edgar González, se encontró con el alcalde en la supervisión de la obra de pavimentación de la avenida Emilio Barragán.
Tanto Edgar González como el secretario de Presidencia, Loar López Delgado, el alcalde sí iría al Ayuntamiento “más tarde”, pero hasta alrededor de las 14:00 horas, no se había presentado.
Según el secretario del Ayuntamiento, el alcalde seguía en recorrido.
Loar López informó por su parte que estaban “en reuniones fuera”.
“El alcalde tiene agenda y la está atendiendo”, respondió el secretario de Presidencia vía whatsapp, al preguntarle su el alcalde se presentaría en el Ayuntamiento.
“Son reuniones de trabajo y supervisiones y así”, agregó.

Pero la agenda pública de la página oficial del Gobierno de Mazatlán no tenía registrada ninguna actividad.

Benítez Torres tampoco publicó en sus redes sociales las supuestas supervisiones que dicen, estaba realizando, tal como ya lo había hecho en otras ocasiones.

Tampoco asistió al homenaje al cantante Luis Pérez Meza, evento cultural organizado por el Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) en Olas Altas.

Acostumbrado a exhibir su presencia cuando anda en la calles en recorridos o supervisando obras, con fotos y transmisiones en vivo, este jueves brilló por su ausencia.

Lo único que publicó pasadas las 14:00 horas, fue un reporte de Protección Civil y la trayectoria de la Tormenta Tropical “Roslyn” y su proximidad con Sinaloa y Nayarit.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.