Asegura PAS que son bastante graves las irregularidades de gobierno de Quirino para aprobarlas

grupo-parlamentario-pas

Por ser las irregularidades detectadas bastante graves como para aprobarlas, el Grupo Parlamentario del PAS decidió votar en contra del dictamen de las cuentas públicas 2020 del Poder Ejecutivo Estatal que presidió Quirino Ordaz Coppel.

Mediante un comunicado, la coordinadora del Grupo Parlamentario del PAS, la diputada Alba Virgen Montes Álvarez, afirmó que entre las observaciones que realizó la ASE a los recursos públicos del Poder Ejecutivo Estatal está la otorgación de contratos por adjudicación directa cuando no existe un elemento válido para ello, y el crecimiento desordenado de los pasivos sin fuente de pago por 3 mil 113 millones de pesos.

Indicó además que el Poder Ejecutivo Estatal de los 37 Pliegos de Observaciones ha solventado 20 de manera total y 11 de manera parcial por un monto de 3 millones 190 mil 081 pesos, lo que representa el 42 por ciento del total de sus pliegos de observaciones, quedando de solventar 6 por un importe de 8 millones 575 mil 021 pesos.

Lea: Morena, PRI, PAN, PT y MC aprueban cuentas públicas de Quirino; vota en contra el PAS y Aurelia Leal

La legisladora abundó que de las 11 recomendaciones que se realizaron sólo atendió una y de las Promociones de Responsabilidad Administrativa Sancionatorio (PRAS) de las 118 sólo atendió 23, por lo que no pueden aprobar el informe plagado de irregularidades.

Mencionó que entre otras irregularidades está los volúmenes de concepto de obra pagados injustificados, en exceso, no ejecutados y/o con mala calidad.

Sostuvo que el PAS está a favor de que todos los entes que manejan recursos públicos transparenten y rindan cuentas claras de todas sus operaciones, más cuando se trata de poder Ejecutivo Estatal, el cual debe de ser un ejemplo en el manejo del erario público.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.