Protestan migrantes venezolanos en Tijuana; queman piñatas con rostro de Ebrard y Brinklen

queman-pinata-de-marcelo-ebrad-en-tijuana-migrantez-venezolanos-sinembargo

En forma de protesta por las medidas implementadas hacia migrantes venezolanos, personas pertenecientes a la Alianza Migrante de Tijuana realizaron una quema de piñatas con las caras del Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, y del Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken.

La manifestación y quema de piñatas ocurrió frente a las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores de la ciudad fronteriza, luego de que el pasado 12 de gobierno el Gobierno estadounidense anunció una nueva política migratoria bajo el titulo 42 para los venezolanos que crucen de manera irregular la frontera sean devueltos a México, a fin de evitar que pongan sus vidas en manos del crimen organizado.

Por lo anterior el gobierno estadounidense ha devuelto a México a cientos de migrantes centroamericanos, y los albergues ya se encuentran saturados.

El Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, señaló anteriormente que “aquellos que intenten cruzar ilegalmente serán devueltos a México y no serán elegibles para este proceso en el futuro. Aquellos que sigan en el proceso legal tendrán la oportunidad de viajar de manera segura a los Estados Unidos y ser elegibles para trabajar aquí”.

Para ser elegibles a entrar a Estados Unidos, los venezolanos deben pasar controles biométricos de seguridad nacional y pública, contar con la vacunación completa de COVID-19 y otros requisitos de salud y tener un partidario dentro de la Unión Americana que les pueda brindar apoyo financiero.

(Con información de ReporteÍndigo)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.