Vinculan a proceso a funcionarios por desplome de tanque elevado de agua en Puebla

vinculados-a-proceso-tanque-de-agua-puebla

Dos funcionarios de San Martín Texmelucan, Puebla aprehendidos tras el desplome de un tanque elevado de agua el pasado 14 de septiembre donde murieron dos personas, fueron vinculados a proceso por homicidio doloso, lesiones dolosas, daños a la propiedad ajena doloso, ejercicio indebido de funciones públicas, abuso de autoridad y uso ilícito de atribuciones.

Por lo anterior, Julio César “N”, exsecretario de Obra Pública y Heriberto “N”, exdirector de Protección Civil, deberán permanecer en el penal de Huejotzingo, a donde fueron enviados bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa desde días pasados, detalló la Fiscalía General del Estado (FGE).

La audiencia del proceso penal 217/2022 se desarrolló en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula. Ahí, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía expuso los datos de prueba en su contra y tras escuchar el alegato de ambas partes, el Juez de Control resolvió sujetarlos a una investigación.

Además de ratificar la medida cautelar, fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementarias.

Fue el pasado 14 de septiembre cuando en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac dos ciudadanos murieron y uno más resultó herido luego se de que se vino abajo un tanque elevado.

Dos días antes el Ayuntamiento entregó la rehabilitación del tanque y presumió que la obra tuvo un costo mayor a los dos millones de pesos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.