Mujer se reencuentra con su madre a 27 años de haberse extraviado en Chapultepec

encuentro-juaa-y-su-madre

Tras 27 años de estar desaparecida Juana se reunió con su madre, luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-Cdmx) llevara acabo el procedimiento de identificación que permitió comprobar el parentesco entre las dos mujeres.

Juana se extravió el 1 de octubre de 1995, cuando paseaba con su familia en el Bosque de Chapultepec, cuando tenía solamente tres años de edad.

Desde entonces, su mamá interpuso una denuncia ante Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), de la antigua Procuraduría capitalina, explicó la titular de la Fiscalía, Enertina Godoy.

Tras su extravío, Juana, fue nombrada Rocío, y 27 años después la propia Juana se reconoció de inmediato en un volante de Capea en la que aparecía una foto de ella misma cuando tenía solamente tres años.

El fotovolante con su ficha como desaparecida llegó a Rocío gracias a una asociación civil que se dedica a la búsqueda de niños y niñas desaparecidas, la cual difundió el caso a través de redes sociales, por lo que decidió contactar a la asociación civil para indagar sobre su propio caso.

Posteriormente Juana y la fundación acudieron a la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas, y de inmediato, aseguró la fiscal, se inició el trabajo pericial. Se contactó a la madre, se hizo toma de muestras genéticas que obtuvieron un resultado positivo con una coincidencia de 99.999 por ciento.

Entonces dijo Ernestina Godoy ambas, acompañadas, en todo momento por peritos, por médicas, por psicólogas y personal de atención a víctimas, se reencontraron nuevamente.

En un video difundido por la Fiscalía capitalina se puede observar el momento en el que una perito notifica el resultado de sus estudios de ADN a ambas partes:

Madre e hija no pudieron contener las lágrimas ni los abrazos tras una espera de 27 años, mientras que el resto de los asistentes, entre autoridades y familiares, reaccionaron con un tímido aplauso.

La Fiscal Ernestina Godoy agregó que en los próximos días, ambas mujeres ofrecerán su testimonio ante el Ministerio Público para establecer qué ocurrió el primero de octubre de 1995 en el Bosque de Chapultepec, así como en los días subsecuentes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.