Muere Robbie Coltrane, actor que dio vida a Hagrid en la saga ‘Harry Potter’

Rubeus-Hagrid

El actor británico Robbie Coltrane, quien interpreta a Rubeus Hagrid, en la saga de fantasía “Harry Potter”, murió este viernes a los 72 años, confirmaron medios británicos.

Según informó su agente Belinda Wright, de Coltrane a la BBC, confirmó que el actor murió en un hospital cerca de Falkirk en Escocia.

Agregó que “Robbie probablemente será mejor recordado en las próximas décadas como Hagrid… un papel que trajo alegría a niños y adultos por igual, provocando un flujo de cartas de fans cada semana durante más de 20 años”.

Le sobreviven su hermana Annie Rae, sus hijos Spencer y Alice y su madre Rhona Gemmell. Les gustaría agradecer al personal médico del Forth Valley Royal Hospital en Larbert por su cuidado y diplomacia.

Por su parte la autora de la saga Harry Potter, JK Rowling, encabezó dio su pésame en Twitter y describió a Coltrane como un “talento increíble”.

El actor había desde hace algunos años había estado delicado de salud, ya que padecía osteoartritis, aunque no se ha confirmado la causa de su deceso.

Een 2019 se informó que Coltrane estaba muy debilitado a sus 68 años y en silla de ruedas debido a la terrible enfermedad que padecía. 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.