Detienen a el ‘Gafe’, líder del CJNG en Jalisco, relacionado con balacera en plaza de Zapopan

el gafe-balacera zapopan

César Augusto “N”, alias el Gafe, identificado como presunto líder regional del Cártel de Jalisco Nueva Generación en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga y El Salto, y vinculado a la balacera ocurrida el 2 de octubre en el centro comercial Landmark en Zapopan, fue detenido por elementos de la Sedena.

Durante la conferencia mañanera de este jueves, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, informó que el Gafe fue aprehendido el pasado 11 de octubre junto con Juan Carlos “N”, alias Carlitos, tras cumplimentar una orden de cateo en tres inmuebles en Zapopan y Guadalajara. El día de la detención se les aseguraron mil pastillas de fentanilo, así como armas largas, cortas, cartuchos y vehículos.

A César Augusto se le vincula con delitos de homicidio y secuestro, y como autor de la balacera en el centro comercial Landmark en Zapopan.

“Se le conoce como uno de los principales generadores de violencia en la zona metropolitana de Guadalajara, coordina células de narcomenudeo, sicarios y halcones y el reclutamiento de nuevos integrantes de células operativas en diferentes estados, ya fueron puestos a posición de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada”, señaló Mejía Berdeja.

El funcionario federal dijo que César Augusto participó en los hechos del pasado 2 de agosto en Ixtlahuacán del Río, Jalisco, donde hubo un enfrentamiento entre grupos de la delincuencia organizada y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, tras lo cual se generan bloqueos y disturbios en Jalisco y Guanajuato.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.