Lanza comuna licitación para adquirir 20 camiones recolectores de basura

camiones recolectores

El Ayuntamiento de Culiacán lanzó la licitación pública nacional CLN-LCP /09/2022 para la adquisición de 20 camiones recolectores-compactadores de basura.

La convocatoria establece como plazos para el 19 de octubre la junta de aclaraciones y el 31 de este mismo mes el fallo para posteriormente tener la firma del contrato entre el 1 y el 15 de noviembre.

Desde el inicio de la pasada administración la recolección de basura ha sido un tema con la renta de 40 camiones recolectores de basura por más de 117 millones de pesos a una empresa señalada como fantasma.

El contrato es uno de los que tiene en la palestra al ex alcalde Jesús Estrada Ferreiro, firmado con la empresa Grupo Ketzer SA de CV la cual proveerá del servicio durante 30 meses a partir de 2020 cuyo contrato fue adjudicado de manera directa.

Desde el inicio de la administración de Juan de Dios Gámez Mendívil el problema de la recolección se ha recrudecido bajo el argumento de la falta de camiones y desperfectos en la mayoría de la flota de estos.

La operación de estos camiones se dio el 31 de octubre de 2020 y su contrato es uno de los que sigue vigentes a pesar de la estrategia de Gámez Mendívil de cancelar o no reanudar todo contrato realizado durante la administración pasada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.