Eliminan uso de cubrebocas obligatorio en vuelos nacionales y aeropuertos

sala-aeropujerto-cbrebcas

A partir este miércoles, el uso de cubrebocas en los vuelos nacionales y en los aeropuertos ya no será obligatorio tanto para pasajeros como para los miembros de la tripulación, informó la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

El director general Carlos Antonio Rodríguez Mungía informó que la AFAC informó que la decisión fue tomada tras la actualización de los lineamientos sanitarios contra COVID-19.

De acuerdo a la actualización de los “Lineamientos para la Continuidad Saludable de las Actividades Económicas ante Covid-19”, sugiere conservar el uso del cubrebocas en espacios cerrados que no se encuentren ventilados o cuenten con poca ventilación.

Sin embargo, AFAC detalla que considerando que los ambulatorios y salas de última espera en las instalaciones aeroportarias constituyen espacio amplios y suficientemente ventilados, en tanto que las aeronaves utilizan un sistema de filtración de alta eficiencia que elimina el 99.9 por ciento de macropartículas, bacterias y virus, el uso del cubrebocas en estos espacios será opcional.

Sin embargo, alertó que los concesionarios y permisionarios de transporte aéreo de servicio público en caso de que detecten a alguna persona o grupo de personas con síntomas de enfermedades respiratorias, “deberán recomendar el uso del cubrebocas”. 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.