Detienen a maestra acusada de violar a una alumna de 4 años en kinder de Ecatepec

maestra-detenida

 La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a Claudia Karina “N”, maestra de un kínder por su presunta participación en el delito de violación equiparada en agravio de una menor de 4 años de edad, en el municipio de Ecatepec de Morelos.

El 27 de septiembre pasado, la maestra habría agredido sexualmente a la niña cuando estaban en el jardín de niños Simón Bolívar, de la colonia San Cristóbal Centro.

Claudia Karina “N” fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde quedó a disposición de un juez, quien será el encargado de determinar su situación legal.

La madre de la menor denunció los hechos ante la fiscalía mexiquense, que abrió la carpeta de investigación 282105/22/09 por el delito de violación equiparada, indicó la FGJEM en un comunicado.

Los padres, quienes prefirieron no identificarse, explicaron que la menor sufrió cambios en su comportamiento, como llanto, aislamiento y miedo dentro de su propia casa.

La señal de alerta fue cuando la menor presentó sangrado en la zona vaginal y al revisarla vieron que tenía lesiones. La niña confesó que la maestra le introducía objetos dentro del baño de la escuela.

“Me empezó a decir que le decía que se volteara, que cerrara los ojos, que si ella le decía a su mamá o a su papá ella le iba a hacer más y que yo me iba a enojar y la iba a dejar ahí”, comentó la madre.

Los padres acudieron a la Agencia del Ministerio Público Especializadas en Violencia Familiar, Sexual y de Género (AMPEVIS) donde, dijeron, fue revictimizada porque no quisieron atenderlos.

Con los datos obtenidos, el agente del Ministerio Público solicitó a un juez una orden de aprehensión, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación (PDI).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.