Gobierno actualiza lineamientos anticovid; se despide de tapetes y filtros

filtros sanitarios

A fin de dar continuidad a las actividades económicas en el país ante la pandemia por COVID-19 el Comité de Nueva Normalidad, conformado por las secretarías de Salud, Economía, Trabajo y Previsión Social (STPS), así como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), actualizaron los lineamiento de seguridad sanitaria.

Como parte de las nuevas normas, sugiere la eliminación del uso de tapetes sanitizantes y de filtros sanitarios.

En cuanto al uso del cubrebocas, la nueva guía de lineamientos sugiere que en espacios abiertos, cuando hay sana distancia no es obligatorio y sin sana distancia sí es recomendable, caso igualmente aplicable para los espacios cerrados.

En las condiciones en que puede omitirse el uso del cubrebocas es en personas que no comparten el lugar físico de trabajo, al momento de tomar bebidas o consumir alimentos y al realizar trabajo físico de gran intensidad.

Dichos lineamientos también dan un especial énfasis en las actividades de promoción de la salud, enfocadas en la búsqueda de cambio de hábitos para llevar así la reducción de riesgos de contagio.

Asimismo recalca que bajo ninguna circunstancia se deberá de obligar a personas a realizar pruebas de laboratorio con el fin de regresar a sus labores y, aunque es lo más deseable, el estátus de vacuncación no es un condicionante para regresar al trabajo.

A las y los empresarios hizo la recomendación de designar un comité o una persona responsable para que de seguimiento, implemente y supervise medidas que permitan la reducción de riesgos en el ámbito laboral.

Entre las medidas generales para la prevención de la COVID-19, la Secretaría de Salud sugiere lo siguiente:

– La proporción de información general sobre el coronavirus, mecanismos de contagio, síntomas y formas de prevención de infectar y contagiar a otras personas.

– Lavado frecuente de manos con agua y jabón, o el uso de soluciones a base de alcohol al 60 por ciento.

– La práctica de la etiqueta respiratoria, es decir, cubrirse nariz y boca al toser o estornudar, ya sea con un pañuelo deshechable o con el ángulo interno del brazo.

– Continuar la práctica de la sana distancia, la cual es de por lo menos 1.5 metros.

– Establecer un programa de capacitación al personal directivo o gerencial sobre acciones y medidas para prevenir y evitar cadenas de contagio por COVID-19.

De acuerdo al último Informe Técnico de COVID-19, publicado el pasado 4 de octubre, México sumó en una semana, ocho mil 420 nuevos casos positivos de COVID-19, así como 91 muertes en el mismo periodo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.