Suman 20 las personas asesinadas durante ataque a Ayuntamiento en Totolapan, Guerrero

ataque ayuntamiento guerrero

El ataque al Ayuntamiento de San Miguel Totolapan, en Guerrero, dejó a 20 personas sin vida, entre ellas el alcalde Conrado Mendoza y su padre, informó el subsecretario de Seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja.

Durante la conferencia mañanera de este jueves, el funcionario federal dijo que la agresión está relacionada con la disputa entre los grupos criminales de La Familia y Los Tequileros.

El funcionario indicó que dos líderes de ‘La Familia’ identificados como el Pez y el Fresa estarían relacionados con el ataque registrado ayer miércoles.

“Una línea de investigación los vincula (a el Fresa y el Pez) junto con este grupo “Tequileros”, como que pueden ser los responsables de estos eventos”, comentó.

El funcionario indicó que ‘Los Tequileros’, un grupo que opera en la región y se dedica al tráfico de drogas, al secuestro y la extorsión, a través de un video que se está autentificando reivindicó el asesinato del director de Desarrollo Rural en San Miguel Totolapan, Nazario Domínguez, quien murió el pasado 3 de octubre en un aparente accidente vial, sin embargo se investigan estos hechos.

Mejía Berdeja señaló que las autoridades federales ya desplegaron a elementos del Ejército y la Guardia Nacional para apoyar en las labores de seguridad en la zona.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.