Asegura Cuauhtémoc Blanco, que crimen de la diputada Gabriela Marín fue planeado

CUERNAVACA, MORELOS, 05OCTUBRE2022.- La diputada local Gabriela Marín fue asesinada a balazos en Cuernavaca, Morelos, tras ser atacada por sicarios a bordo de una motocicleta, quienes lograron darse a la fuga. Informes locales señalaron que la funcionaria de Morelos Progresa fue interceptada en la colonia El Empleado sobre la avenida Poder Legislativo, alrededor de las 18:00 horas.
FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA/CUARTOSCURO.COM

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, aseguró este jueves que el ataque y asesinato de la diputada local Gabriela Marín Sánchez la tarde del miércoles, fue un acto “planeado”; pues, gracias a una revisión de las cámaras de vigilancia del C5, se comprobó que la seguían desde días previos al hecho.  

Durante una conferencia de prensa el mandatario aseguró que de acuerdo con “información del seguimiento de las cámaras de videovigilancia del C5 y algunas particulares que hemos visto, fue una planeación, iban por la diputada. Había un seguimiento desde hace un tiempo, desde hace 10 ó 15 días la andaban vigilando”.

Blanco, instruyó al fiscal General de Morelos, Uriel Carmona, y como al titular de la Comisión Estatal de Seguridad, José Antonio Ortíz Guarneros, que trabajen en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional para dar con los responsables del crimen que tiene que ver con los “narcopolíticos” que hay en la entidad.

“Yo siempre he dicho que hay narco políticos y no me van a callar, estamos esperando ya esas detenciones, ojalá avancen estas investigaciones, ya se las dimos al gobierno federal”, dijo el gobernador.

Por su parte Carmona dio a conocer que se encuentran recabando información, y que debido a las declaraciones del chófer de la legisladora local se pudo corroborar que no se trató de un asalto, por lo que una de las principales líneas de investigación es la venganza política.

Asimismo señaló que serán llamados a comparecer los diputados locales, así como otros personajes políticos por el asesinato de la diputada Marín.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.