El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, aseguró este jueves que el ataque y asesinato de la diputada local Gabriela Marín Sánchez la tarde del miércoles, fue un acto “planeado”; pues, gracias a una revisión de las cámaras de vigilancia del C5, se comprobó que la seguían desde días previos al hecho.
Durante una conferencia de prensa el mandatario aseguró que de acuerdo con “información del seguimiento de las cámaras de videovigilancia del C5 y algunas particulares que hemos visto, fue una planeación, iban por la diputada. Había un seguimiento desde hace un tiempo, desde hace 10 ó 15 días la andaban vigilando”.
Blanco, instruyó al fiscal General de Morelos, Uriel Carmona, y como al titular de la Comisión Estatal de Seguridad, José Antonio Ortíz Guarneros, que trabajen en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional para dar con los responsables del crimen que tiene que ver con los “narcopolíticos” que hay en la entidad.
“Yo siempre he dicho que hay narco políticos y no me van a callar, estamos esperando ya esas detenciones, ojalá avancen estas investigaciones, ya se las dimos al gobierno federal”, dijo el gobernador.
Por su parte Carmona dio a conocer que se encuentran recabando información, y que debido a las declaraciones del chófer de la legisladora local se pudo corroborar que no se trató de un asalto, por lo que una de las principales líneas de investigación es la venganza política.
Asimismo señaló que serán llamados a comparecer los diputados locales, así como otros personajes políticos por el asesinato de la diputada Marín.