Nombra FGR a Rosendo Gómez Piedra como nuevo fiscal del caso Ayotzinapa

rosendo-gomez-piedra-fiscal-ayotzinapa

Rosendo Gómez Piedra, quien fue funcionario durante el sexenio de Adán Augusto López como Gobernador de Tabasco, fue nombrado como nuevo Fiscal del caso Ayotzinapa, luego de que Omar Gómez Trejo quien estaba al frente de la investigación desde 2019 renunciara la semana pasada, según lo dio confirmó esta tarde SinEmbargo.

Uno de los primeros medios en reportar el nombramiento de Gómez Piedra fue el diario El País, donde señala que este miércoles el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, lo nombró para que esté al frente de la Unidad Especial para la Investigación y el Litigio del caso Ayotzinapa (UEILCA).

El nuevo fiscal, quien ahora tendrá calidad de agente del Ministerio Público federal, es un abogado tabasqueño que ocupó el cargo de presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría de Gobierno de Tabasco, durante el sexenio de Adán Augusto.

Lea: Renuncia Omar Gómez, fiscal para el caso Ayotzinapa

Además, se desempeñó como director jurídico del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), donde Javier May Rodríguez es el titular.

De acuerdo con sus registros públicos, Gómez Piedra también fue subprocurador en la Procuraduría General de Justicia del entonces Distrito Federal, bajo las órdenes de Bernardo Bátiz, procurador durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador cuando gobernaba la capital del país.

El nombramiento de Rosendo Gómez Piedra se da en medio de una polémica tras la renuncia de Gómez Trejo luego de que la FFGR se desistió de 21 de las 83 órdenes de aprehensión solicitadas por la UEILCA hacia personas vinculadas a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.