Renuncia Omar Gómez, fiscal para el caso Ayotzinapa

omar gomez trejo-ayotzinapa-1

Omar Gómez Trejo, titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa, presentó su renuncia al cargo para ser efectiva a partir del próximo 1 de octubre.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la noticia durante la conferencia mañanera de este martes.

“Hay diferencias y se respetan todos los puntos de vista”, dijo el mandatario.

Fuentes federales confirmaron a Proceso que la renuncia del fiscal, presentada el pasado 15 de septiembre, ocurrió luego de que fueron solicitadas diversas órdenes de aprehensión sin su conocimiento.

Ayer, se cumplieron ocho años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en medio de reclamos por parte de los padres de los jóvenes por el desistimiento de la Fiscalía General de la República (FGR) de 21 órdenes de aprehensión contra elementos militares de los batallones 27 y 41 de Iguala, Guerrero y contra el exprocurador estatal, Iñaki Blanco; la expresidenta del Tribunal Superior de Justicia y el ex secretario de Seguridad Estatal, Leonardo Vázquez Pérez.

Los normalistas desaparecieron la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.