Suspenden entrada en vigor del programa piloto de la SEP al considerarlo inconstitucional

escuela-alumnos-estudiantes

El Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México concedió una suspensión para la entrada en vigor del Programa Piloto del nuevo Plan de Estudios de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP)  por considerarlo inconstitucional y analizará la constitucionalidad del Modelo Educativo.

Previamente, la SEP había informado que la prueba piloto del Plan de Estudio para la Educación Preescolar, Primaria y Secundaria iniciará en el mes de octubre en 960 escuelas públicas.

El Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México consideró inconstitucional el programa piloto, bajo el criterio del artículo 28 de la Convención sobre Derechos del Niño.

La asociación civil Educación con Rumbo, solicitó el amparo al considerar que el nuevo plan de la SEP viola por lo menos cinco artículos de la Constitución.

El abogado Miguel Ángel Ortiz, representante de Educación con Rumbo, argumentó que el Programa Piloto de la Secretaría es inconstitucional al establecer dos modelos de educación, además de que los maestros no han sido previamente capacitados.

Asimismo afirmó que no existe justificación legal para que la SEP únicamente implemente el Programa en escuelas públicas, por lo que el modelo que se aplicará a los niños de las 960 escuelas públicas es discriminatorio y se trata de un modelo “prueba-error”, el cual calificó de experimental.

Y al tratarse de un programa piloto no garantiza la educación científica ni de calidad en condiciones de igualdad como lo establece la Constitución.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.