miércoles, noviembre 30, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Gana Juan Villoro reconocimiento a la Excelencia del Premio Gabo 2022

juan-villoro

El escritor mexicano Juan Villoro, una de las voces más importantes de la crónica y la literatura actuales, y un excepcional intérprete y narrador de las realidades sociales, culturales y políticas de México, América Latina y el mundo, ganó el reconocimiento a la Excelencia del Premio Gabo 2022, informó este miércoles la Fundación Gabriel García Márquez, que reconoce las mejores historias periodísticas de Iberoamérica.

El Consejo Rector del Premio Gabo, compuesto por destacados periodistas, escritores y académicos, galardonó a Villoro Ruiz fue galardonado “por el brillante e inspirador conjunto de su obra y trayectoria” y un ejercicio periodístico “con rigurosidad, ética y talento ejemplares”.

El concurso fue organizado con motivo del aniversario 40 del Premio Nobel de Literatura 1982, García Márquez, nacido en Colombia en 1927 y fallecido en México en 2014.

El Consejo Rector del Premio exalta a un autor “que representa parte de lo que era Gabo: un periodista y escritor completo, espléndido y versátil”, autor de una treintena de novelas, ensayos y crónicas, como El TestigoEl Libro Salvaje, y la más reciente obra, La Tierra de la Gran Promesa (2022).

Villoro recibirá el galardón durante el décimo festival dedicado al autor colombiano de una decenas de novelas famosas, como Cien Años de SoledadEl Otoño del Patriarca y El General en su Laberinto, que se celebrará en Bogotá del 21 al 23 de octubre próximos.

El Consejo Rector del galardón está compuesto por 14 destacados periodistas, escritores y académicos, que decidieron otorgar este reconocimiento a Villoro por el “brillante e inspirador conjunto de su obra” y su trayectoria.

El acta del dictamen destaca “la mirada propia, profunda y crítica que proyecta en su ejercicio periodístico con rigurosidad, ética y talento ejemplares” del autor.

Este premio es, según los organizadores, una exaltación a un narrador “que cautiva a través de la palabra viva, que respeta, conoce y usa como pocos”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1035
GALERÍA
Cientos de personas, entre ellas el gobernador Rubén Rocha asistieron a la CdMx a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.