Declara AMLO día de luto nacional por aniversario de la desaparición de 43 normalistas

amlo-1

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que este 26 de septiembre sea día de “luto nacional” al conmemorarse ocho años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Este día es de luto nacional porque se conmemoran ocho años de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa”, dijo.

“Ya se ha informado de que vamos a continuar con la investigación, se ha avanzado, se está rompiendo el acto de silencio y de impunidad y vamos a continuar haciendo justicia”.

Durante el inicio de la conferencia mañanera de este lunes, el mandatario señaló que hay muchos “intereses en juego”, y que no quieren que se conozca lo que sucedió con el paradero de los 43 normalistas desaparecidos.

“Un abrazo a los papás y mamás de los jóvenes. Hay como es natural, como es lógico, muchos intereses en juego. Hay quienes no quieren que se conozca lo que sucedió, tampoco que se castigue a responsables, hay quienes quisieran que nosotros falláramos, que no cumpliéramos nuestro compromiso de justicia”, indicó.

“Hay quienes se benefician de administrar conflictos y tampoco quieren, aunque parezca increíble, que se resuelvan los problemas, pero tenemos una voluntad inquebrantable para que haya justicia, que no haya corrupción, que no haya impunidad y nada ni nadie va a detener este proceso el transformación del país”.

Los 43 normalistas desaparecieron entre el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Igual, Guerrero, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

En agosto la Comisión para la Verdad, concluyó en un informe que se trató de un “crimen de Estado” y que no hay indicios de que estén vivos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.