Asegura Rocha que no hay coordinación entre la SEPyC y el ISIFE para reparar las escuelas sin energía

ruben rocha moya

El gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que no hay coordinación entre la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) y el Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (ISIFE) para reparar las escuelas sin energía.

Manifestó que hay algunas cosas que no se están haciendo en la reparación y tampoco le informan cuántas escuelas son con problemas.

Al iniciar el ciclo mandatario señaló que eran 117 escuelas, la semana pasada en la semanera se enteró que había otras 39 y en la conferencia de hoy dijo que hay otras 17 más.

“Ahí estoy todos los días aumentándole a las escuelas”, manifestó.

Señaló que hay funcionarios que no se mueven y nada más estan “sentaditos” en la oficina.

Pidió a ambas dependencias cooridnarse para atender las escuelas.

“No se coordinan, se tienen que coordinar el arquitecto (Hugo) Echave (Director del Isife) y Graciela (Domínguez) la Secretaria; a veces, en el Gobierno si no pusieron ellos al funcionario, si se los mandé através de Enrique Inzunza, con ese no se coordinan, se coordinan con otro, pero les va hacer daño esa conducta”, dijo.

Mencionó que la persona que está en obras de la SEPyC no tiene coordinación porque dice que él tiene una jefa y tiene rebeldía.

En algunas escuelas, señaló, no le han puesto la fecha en la que inician los trabajos en la lonas que colocaron afuera los planteles.

Comentó que si en algunos planteles no se ha iniciado las obras no es por falta de recursos.

El gobierno estatal, indicó, no está haciendo obras sin fuente de pago.

La semana pasada el gobernador reclamó al Isife y SEPyC que no le habían informado cuántas escuelas eran en total las que tenían problemas de energía.

En esa semanera se enteró que no eran 117 sino 156 planteles los que no tienen servicio de energía eléctrica y hoy por el secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cazarez, supo que había otros 17 planteles con problemas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.