Se forma la tormenta tropical ‘Newton’ frente a Jalisco; en Sinaloa se esperan lluvias fuertes

tormenta tropical-newton

La noche del miércoles se formó la tormenta tropical “Newton”, la cual se ubica a 380 km al oeste-suroeste de Playa Pérula, Jalisco, presenta vientos sostenidos de 95 km/h y rachas de 110 km/h y se desplaza al oeste noroeste a 15 km/h.

“Newton”, que mantiene una trayectoria hacia el Océano Pacífico, alejándose de costas mexicanas, reforzará la probabilidad de lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Jalisco y Colima.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este jueves un canal de baja presión prevalecerá sobre el noroeste, occidente y centro del territorio nacional, que en combinación con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, generarán lluvias puntuales muy fuertes (25 a 50 mm) en Sinaloa y Nayarit.

La vaguada monzónica localizada muy próxima a las costas del Pacífico Sur Mexicano y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, generarán lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Chiapas, lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Michoacán, Guerrero y Oaxaca, lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Puebla (sur) y chubascos en Morelos.

Además se esperan chubascos en Querétaro, Estado de México y Morelos, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Guanajuato y Ciudad de México.

Otro canal de baja presión se extenderá desde el suroeste del Golfo de México hasta el sureste de la República Mexicana y en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias muy fuertes en Veracruz y Tabasco; lluvias fuertes en San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Campeche y Yucatán.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.