sábado, octubre 1, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Se desmarcan priistas de desplegado dirigido a Mario Zamora

desplegado-apoyo a mario zamora

La dirigenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa, Cinthia Valenzuela Langarica, se desmarcó del desplegado publicado ayer en la portada del periódico El Debate, en el que le piden al senador Mario Zamora votar a favor de la permanencia del Ejército en las calles.

En entrevista en el programa de radio Los Noticieristas, la también diputada aclaró que este se publicó sin autorización de ella ni de quienes aparecen como firmantes.

Manifestó que el primer desplegado sí emanó de su dirigencia, en donde aparecen seis de ocho legisladores locales, y que además, un segundo desplegado aparece en el mismo diario pero en interiores, el cuál sí fue adjudicado a su dirigencia.

“Mira, esta portada debo decirte que fue una gran sorpresa, porque incluso en el mismo periódico en la misma edición hay dos comunicados, uno en el que yo soy responsable y lo asumo como tal”, dijo.

“Estaba en interiores y esa portada que está sobre una, otra portada, incluye comités municipales, sectores y organizaciones, regidoras y regidores pero además a mi compañero Sergio Mario que desde un momento se desmarcó, desde hace días ha estado declarando al respecto y también incluye a ex presidentes de partido”.

Valenzuela Langarica manifestó que incluso tuvo comunicación con el diario Noroeste por el mismo desplegado, el cual no se publicó debido a que no había sido ella quien solicitó el servicio de publicidad insertada.

“Yo recibí un mensaje del otro periódico, del Noroeste, donde me decían que ese desplegado estaba llegando también a nombre mío para publicarlo, lo cual en un primer momento lo aclaré y es por eso que únicamente aparece ese desplegado, que de verdad me parece muy preocupante y sobre todo reiterar nuevamente que el medio de comunicación se disculpe con quienes aparecen en ese desplegado que no autorizaron su firma”, mencionó.

Respecto al primer desplegado en el cual aparecen respaldando al senador Mario Zamora seis de los ocho legisladores locales, este se publicó bajo la solicitud y conocimiento del mismo Mario Zamora, según afirmó Cinthia Valenzuela.

“Sólo decirte que fue en diálogo con él, es en diálogo con él. Él estuvo preguntando en diversas ocasiones que si quién le apoyaba, que si votaban en contra, que si votaban a favor y en comunicación que tuvimos vía llamada, vía WhatsApp, que estuvimos en diálogo constante con él, es donde aparece este documento con seis de ocho diputados”, dijo.

Ese documento no fue firmado por los diputados locales Sergio Mario Arredondo y Luis de la Rocha.

Desde la publicación de la portada de ayer en El Debate, priistas que aparecen en el desplegado hicieron público su deslinde del mismo, generando controversia al interior del partido, todo previo a la votación del dictamen en el Senado de la República que amplía la participación de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública, y que fue regresado a comisiones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1026
25 de septiembre del 2022
GALERÍA
Un #terremoto de magnitud 6.9 sacudió el sureste de Taiwán este domingo, indicó el USGS, dejando al menos una persona muerta y más de 70 heridas; y activando alertas de tsunami a lo largo de las costas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.