Prevé OPS rebrote de COVID-19 en México para Día de muertos y fin de año

CIUDAD DE MÉXICO, 14ENERO2022.- CIUDAD DE MÉXICO, 14ENERO2022.- En el Hospital General Regional No. 1 Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez continúan las filas para practicarse pruebas Covid-19 tras el alza de casos registrados las últimas semanas.  FOTO: EDGAR NEGRETE/CUARTOSCURO.COM

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), prevé que México tendrá un rebrote de contagios de COVID-19 derivado de las festividades de Día de Muertos y las reuniones de fin de año.

Ciro Ugarte, director de emergencias de salud del organismo de salud, dijo el pasado 21 de septiembre en una conferencia de prensa que “cada vez que se han flexibilizado las medidas contra COVID ha habido un incremento de casos, y cuando esa transmisión es muy alta en ciertas zonas lleva a un aumento en hospitalizaciones y muertes”.

Agregó que en el caso de nuestro país “se espera un repunte de casos (de COVID) asociados con el día de los muertos y las festividades de fin de año”.

Explicó que “también el periodo invernal es muy propicio para la trasmisión del virus”.

Frente a ese escenario, el organismo de salud continental recomendó a las autoridades y ciudadanos mantener las medidas de contención del virus, ya que siempre que se opta por retirar los mecanismos de protección como la sana distancia, el cubrebocas o ventilar lugares cerrados, los contagios por esta enfermedad repuntan.

Asimismo señaló que el número de hospitalizaciones y fallecimientos actualmente por coronavirus “son muy bajos, debido a que se han implementado esa y otras medidas; de tal manera que la organización sigue recomendando el mantenimiento de las medidas de salud pública”.

Ciro hizo especial hincapié a continuar con la vacunación contra el COVID-19.

El pasado martes 20 de septiembre la Secretaría de Salud informó que dejará de emitir sus informes diarios sobre COVID-19 en México debido a “la reducción sostenida (de contagios) en las últimas 10 semanas”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.