miércoles, febrero 8, 2023
  • 00
  • Dias de Impunidad

‘Que poder tan encabronado’, dice la panista Roxana Rubio sobre ‘recomendación’ de Quirino a Mario Zamora

roxana rubio

La dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez, criticó que el embajador Quirino Ordaz Coppel, desde España, “recomendara” al senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mario Zamora Gastélum, su voto a favor en el tema de la reforma que amplía la participación de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública.

Lea también: Quirino y priistas piden a Mario Zamora apoyar militarización; Sergio Mario Arredondo se deslinda

Además, respecto al desplegado del PRI a favor de la reforma, publicado esta mañana en la portada del diario El Debate, Rubio criticó el poder del exmandatario sinaloense sobre el priismo en el estado.

“Imagínense qué poder tan encabronado, perdón por la palabra, para dar instrucciones desde tan lejos, imagínense qué comprometidos deben tener a los diputados locales”, dijo en alusión a Quirino Ordaz.

En rueda de prensa desde la sede panista, Roxana Rubio criticó el actuar del exgobernador de Sinaloa, quien desde España, “da órdenes” a priistas, aun cuando el partido lo expulsó de sus filas al haber aceptado un cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Lamentablemente, ahorita sí quise saber cuántos kilómetros hay de distancia entre España y Sinaloa, son 9 mil 290, qué lamentable que desde España esté mandando una instrucción un expriista, porque hasta donde sabemos los mismos que están ahorita en la dirigencia del PRI son los que lo expulsaron, hasta donde sabemos el senador Mario Zamora votó a favor de que lo expulsaran del PRI”, dijo.

Respecto a la alianza con el PRI, Roxana Rubio explicó que esta queda suspendida en Sinaloa al igual que en todo el país.

“Vi también un desplegado que también aquí los diputados locales del PRI también lo están exhortando al senador… pero sí eso nos pone sin duda en alerta a Acción Nacional aquí en el estado de Sinaloa, estamos alerta, está la alianza suspendida también aquí en el estado de Sinaloa”, dijo la líder del PAN.

La dirigenta del PAN en Sinaloa señaló que esperarán desde su partido lo que suceda en el Senado en el tema de las Fuerzas Armadas antes de poner al 100 por ciento en duda la alianza para el 2024, aunque insistió en que no hay confianza ya.

“Como lo dijo mi presidente Marko Cortés, les guste o no les guste el presidente del PRI es ‘Alito’, sin duda, es la realidad, entonces ya hay desconfianza con la presidencia del PRI a nivel nacional, y ayer pasó eso sobre el desplegado de los compañeros priistas y también vi el Twitter de nuestro ex gobernador, nuestro embajador, que está a 9 mil 290 kilómetros y da instrucciones, qué padre debe de ser eso… imagínense el poder que tiene sobre los diputados”, dijo.

Añadió que desde un chat en donde se encuentra también el senador Mario Zamora, las posturas de este sobre dicho tema son confusas y que si el PRI está dividido, es problema de ese partido.

“Yo estoy en un chat donde está el senador Mario Zamora y a mí me tiene muy confundida y lo quiero decir aquí claro: un día dice que va a votar en contra, otro día dice que va a votar a favor poniendo unos argumentos que no nos queda claro, yo la verdad no comento nada, es mejor ver y callar hasta saber cuál realmente va a ser su voto, pero insisto, si está dividido el PRI es problema del PRI, aquí lo único que nos importa es que voten en contra de esta reforma”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1045
GALERÍA
Más de 2 mil 300 personas murieron en Siria y Turquía, luego que se registraran dos sismos de magnitud 7.8 y 7.6 la madrugada de este lunes.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.